Se ha producido un error en este gadget.

14/3/2011

Mision, vision y objetivo

Hoy esperando en un hospital, vi unas plaquitas de plástico adornando la pared con las palabras que use de titulo y sus definiciones muy monas, como ensalzando la razón de esa pared en ese preciso lugar. Después de leerlas no pude imaginar una razón real para tener algo así. En clase te dicen, es para no perder la visión de lo que se esta buscando, pero una vez que las lees y que vas a otro hospital y vez lo mismo solo un poco mas revuelto, te empiezas a preguntar si vale la pena fijarse un objetivo propio si en realidad es el mismo que el del resto, sobretodo porque son solo ideas. Si las visiones y misiones de los hospitales fueran realistas, el sector salud y el seguro pondrían cosas como "proveer de salud lo más pronto posible, reducir las listas de espera en quirófano, abastecer las farmacias con prontitud y mantener papel higiénico en los baños" Esos me parecen objetivos .. o .. visiones, no se, me parece una idea aterrizada y realista, en cambio, el de un hospital privado podría decir "mantener la diferencia bien marcada para vernos mejor que el sector salud. Procurar el mejor servicio que el del hospital vecino, mantener los quirófanos listos para toda "apendicitis", mantener el tomografo cargado para cualquier dolor de cabeza y manejar una contabilidad impecable".

Llego yo de paciente a un hospital, leo eso y digo "vaya esta gente esta midiendo cuales son los pasos que les hacen falta, excelente" sobretodo después de meses de visitas en un hospital de alta especialidad por ejemplo, donde estas expuesto a las carencias y los problemas reales.

Creo que si las metas fueran así de reales, así de alcanzables, cualquiera diría "ok, yo pongo el rollo en el baño" porque soñar con arreglar el mundo... suena a algo que antes requiere una buena siesta y un buen desayuno y un descancito reparador frente a la tele... tal vez un poco de chat.. ok mejor mañana.

PD: Confía lo que quieras a quien queras, pero a nadie muestres debilidad alguna.

2 comentarios:

  1. Tambi3n habia notado 3so 3n las politicas d3 las 3mpr3sas k 3studi3 n la uni... TODAS SON IGUAL3S!! solo basta con cambiar la r3adaccion y ia ti3n3s una politica nu3v3cita... Carajo... por 3so nadi3 las p3la -__-
    S3ria un mundo distinto si fu3ramos mas sinc3ros? tal v3z si~ tal v3z no, p3ro nada nos cu3sta int3ntarlo ¿ci3rto?...

    ResponderEliminar
  2. jajaja en todos lados sucede entonces =)

    ResponderEliminar